Segóbriga: Un paseo por la antigüedad

20 de abril de 2015

Segóbriga: Un paseo por la antigüedad imagen 1

Un año más, los alumnos de Cultura Clásica y de 4º ESO han participado, el pasado 15 de abril, en el Festival Juvenil Europeo de Teatro Clásico de Segóbriga.

Por la mañana visitamos el casco histórico de Cuenca. Después proseguimos el viaje hasta Segóbriga: este yacimiento arqueológico romano alcanzó su máximo esplendor durante los siglos I y II d. C. Anualmente, estudiantes de Secundaria y Bachillerato de diversos centros educativos del país representan en las ruinas de su teatro una tragedia o una comedia de origen grecolatino. En esta ocasión, el Gorgojo de Plauto. Debido a la lluvia, tuvimos que ver la comedia en el Auditorio de Tarancón.

Los siglos pasan, el tiempo nunca cesa, pero la condición humana parece no cambiar del todo, la comedia dejó latente que el sentido del humor de los romanos no dista mucho del nuestro. Los alumnos pudieron apreciar que a pesar de los avances tecnológicos de nuestra civilización, más de veinte siglos después, como dice la célebre máxima latina: Nihil novum sub sole, los sentimientos y las emociones del ser humano no se han modificado mucho en el devenir de la historia.

mes anterior Septiembre 2020 mes posterior