Un amor que se hace solidaridad

19 de febrero de 2014

Un amor que se hace solidaridad imagen 1

El pasado día 14 de febrero nuestro colegio María Auxiliadora de Majadahonda se volcó en demostrar que el amor todo lo puede, todo lo espera y que además es compromiso con los más necesitados colaborando con la ONGd Manos Unidas.

El día comenzó con una oración sencilla en cada una de las etapas, Infantil, Primaria y Secundaria, dando gracias a Dios por tantas personas importantes y que nos aman como ha puesto en nuestra vida. Después, desde los más pequeños hasta los más grandes, hicimos la dinámica del amigo invisible, entregando cada uno una pequeña piruleta con forma de corazón acompañada de un mensaje positivo de amistad y amor.

Después en los diferentes recreos, cada uno compró piruletas y los más variados ramos de "chuches" para seguir regalando dulzura a todas las personas que nos importan, alguno iba bien cargado para llevar a casa trocitos de amor en forma de piruleta, para sus padres, abuelos, primos?

Otra de las novedades de este año ha sido que los profesores han hecho también el amigo invisible entre ellos y era muy gracioso ver como algún alumno traía un regalo de parte de otro profesor en mitad de una clase, otro preparaba un desayuno completo para su amigo invisible e incluso alguno cogió la guitarra y se puso a cantar los Clavelitos en mitad del pasillo para demostrar su afecto.

Por la tarde, cuando concluía la jornada, fueron los padres los que se metieron de lleno en la compra de piruletas para llevar a todos los de su casa un detallito de dulzura y de amor. Los alumnos de 6º y profesores de Primaria e Infantil generosos, animaron este particular comercio contra viento y marea porque realmente hizo un día muy malo.

Todo lo recaudado asciende a 1.098,70 euros, una cantidad que irá íntegramente destinada al proyecto de Manos Unidas que tiene encomendado nuestro arciprestazgo que consiste en la construcción de un colegio en Zimbawe. De este modo nuestro amor se hace también solidaridad.

Fotografía número 1 de 9 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Un amor que se hace solidaridad
fila anterior foto miniatura Un amor que se hace solidaridad
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 9