Un toque de imaginación

16 de mayo de 2019

Un toque de imaginación imagen 1

Os ofrecemos una experiencia basada en la imaginación y el reciclaje que tiene una bonita enseñanza para nuestros alumnos de infantil.

La imaginación para las maestras es una herramienta indispensable para realizar su tarea educativa con un toque mágico y divertido, y así conseguir que tus alumnos disfruten de su aprendizaje y aprendan a aprender jugando y buscando estrategias necesarias para la vida.

Hace un par de meses, de camino a mi casa, pasé por delante de una zona de contenedores de reciclaje, y al lado de el del cartón había en el suelo una caja maravillosa en la que mis ojos se quedaron enganchados y transformándola ya en una ?preciosa maleta? con la que poder realizar con mis alumnos ?La vuelta al mundo? a lo largo del Proyecto de comprensión que acabábamos de comenzar.

Pasé de largo con mis pies pisando en tierra firme y diciéndome a mí misma: deja de soñar despierta,  es sólo una caja... cómo la vas a llevar?, te supondrá trabajo convertirla en esa maleta que sueñas... y al torcer la esquina di marcha atrás y volví a por ella.

Feliz y contenta llegué como pude hasta el coche para llevarla al día siguiente hasta el cole y comenzar a jugar con la imaginación.

Poco a poco la caja se fue  transformando en esa maravillosa y práctica maleta en la que iríamos metiendo todas esas cosas que íbamos viendo eran necesarias para realizar nuestra aventura alrededor del mundo: pasaporte, mapa, prismáticos, comida, ropa, máquina de fotos, lápiz, cuaderno donde apuntar...

La fuimos decorando con sellos de distintos países que visitaríamos a lo largo del proyecto. Unos niños realizando una cosa y otros otras. Al final terminamos  la maleta y se convirtió en un espacio de aprendizaje y juego que a los niños les gusta abrir y descubrir todo lo que hay dentro como si fuera el bolso mágico de Mary Poppins, y regalándoles, con un toque de imaginación, muchos viajes y aventuras alrededor del mundo.

Cristina de la Puente

Tutora de Infantil

Fotografía número 1 de 12 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Un toque de imaginación
fila anterior foto miniatura Un toque de imaginación foto miniatura Un toque de imaginación foto miniatura Un toque de imaginación foto miniatura Un toque de imaginación
Fotografías de la 1 a la 8 de un total de 12
mes anterior Octubre 2019 mes posterior
4 - Octubre
nuevo eventoDía del cuidado de la Casa común
7 - Octubre
nuevo eventoReunión con familias 4º-6º EP y ESO
8 - Octubre
nuevo eventoReunión con familias 1º-3º Primaria
9 - Octubre
nuevo eventoReunión con familias infantil 4 y 5 años
14 - Octubre
15 - Octubre
16 - Octubre
Fin: domingo, 20 - Octubre
nuevo eventoCeremonia de entrega certificados Cambridge.
17 - Octubre
18 - Octubre
19 - Octubre
20 - Octubre
22 - Octubre
nuevo eventoSalida cultural 4º ESO Latín
25 - Octubre
nuevo eventoSalida a la Sierra ESO
31 - Octubre
nuevo eventoNo lectivo
miércoles, 16 - Octubre
nuevo eventoCeremonia de entrega certificados Cambridge.
martes, 22 - Octubre
nuevo eventoSalida cultural 4º ESO Latín
viernes, 25 - Octubre
nuevo eventoSalida a la Sierra ESO