Un toque de imaginación

16 de mayo de 2019

Un toque de imaginación imagen 1

Os ofrecemos una experiencia basada en la imaginación y el reciclaje que tiene una bonita enseñanza para nuestros alumnos de infantil.

La imaginación para las maestras es una herramienta indispensable para realizar su tarea educativa con un toque mágico y divertido, y así conseguir que tus alumnos disfruten de su aprendizaje y aprendan a aprender jugando y buscando estrategias necesarias para la vida.

Hace un par de meses, de camino a mi casa, pasé por delante de una zona de contenedores de reciclaje, y al lado de el del cartón había en el suelo una caja maravillosa en la que mis ojos se quedaron enganchados y transformándola ya en una ?preciosa maleta? con la que poder realizar con mis alumnos ?La vuelta al mundo? a lo largo del Proyecto de comprensión que acabábamos de comenzar.

Pasé de largo con mis pies pisando en tierra firme y diciéndome a mí misma: deja de soñar despierta,  es sólo una caja... cómo la vas a llevar?, te supondrá trabajo convertirla en esa maleta que sueñas... y al torcer la esquina di marcha atrás y volví a por ella.

Feliz y contenta llegué como pude hasta el coche para llevarla al día siguiente hasta el cole y comenzar a jugar con la imaginación.

Poco a poco la caja se fue  transformando en esa maravillosa y práctica maleta en la que iríamos metiendo todas esas cosas que íbamos viendo eran necesarias para realizar nuestra aventura alrededor del mundo: pasaporte, mapa, prismáticos, comida, ropa, máquina de fotos, lápiz, cuaderno donde apuntar...

La fuimos decorando con sellos de distintos países que visitaríamos a lo largo del proyecto. Unos niños realizando una cosa y otros otras. Al final terminamos  la maleta y se convirtió en un espacio de aprendizaje y juego que a los niños les gusta abrir y descubrir todo lo que hay dentro como si fuera el bolso mágico de Mary Poppins, y regalándoles, con un toque de imaginación, muchos viajes y aventuras alrededor del mundo.

Cristina de la Puente

Tutora de Infantil

Fotografía número 1 de 12 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Un toque de imaginación