Próxima salida al Valle de Valsaín (ESO)

20 de octubre de 2015

Adjuntos
Próxima salida al Valle de Valsaín (ESO) imagen 1

El Colegio Salesianas Majadahonda organiza su tradicional salida a la Sierra de Guadarrama. El próximo 26 de octubre de 2015, tras las salidas de cursos anteriores: en  2012 al Pico Peñalara, 2013 descenso por el valle del Lozoya, 2014 ascenso a  Siete Picos; este curso vamos a realizar el descenso del valle del río Eresma.

La ruta se enclava en la ladera norte de la Sierra de Guadarrama. Con una distancia aproximada de once kilómetros y un descenso de altitud de 600 m por una senda de suave pendiente. Partiendo del puerto de Navacerrada cogeremos la senda Schmid. Enseguida tomaremos un camino que discurre al lado del arroyo del Telégrafo hasta la llegar a la pradera de Navalazor donde observaremos impresionantes vistas al valle del Eresma.

De nuevo, nos introduciremos en un espeso bosque de pinos  y helechos donde nos encontraremos, entre gigantescas rocas de granito, con el rio Eresma. No es difícil hallar acebos de gran tamaño y quizá algún cervatillo. Siguiendo el paseo construido por Carlos III a la vera del río Eresma llegaremos al punto de la Boca del Asno donde nos recogerán los autocares.

La hora de entrada al colegio será la habitual y la llegada está prevista a las 17:00 horas.

Observaciones:

• El precio de la salida es de 10€, el cual ya están pagando los alumnos y tienen hasta el miércoles 21 de octubre. Este año el precio de esta salida es más reducido gracias a que el AMPA del colegio pagará uno de los autobuses.
  • Es necesario que los alumnos vengan equipados con ropa y calzado adecuados para la práctica de la actividad programada.
  • Recomendable llevar un litro de agua.
  • Necesario llevar una bolsa de plástico dentro de la mochila para tirar la basura que se vaya generando.
  • Los alumnos que tienen comedor, si lo desean podrán disponer de un menú específico de excursión (bocadillo, fruta,?).

La excursión tiene carácter obligatorio. Todos aquellos alumnos que no hayan traído la autorización se quedarán en el centro con un profesor.  La autorización anual de salidas se entregó a los alumnos hace dos semanas.

Las familias de los alumnos que no puedan ir (por razones justificadas) deberán ponerse en contacto con sus tutores antes del miércoles 21 de octubre para informar.

Rodrigo Moreno López

Director Pedagógico Secundaria