Visita de Sor Teresa de Jesús

03 de marzo de 2014

Visita de Sor Teresa de Jesús imagen 1

Nuestro colegio María Auxiliadora de Majadahonda no es una isla. Pertenecemos a una estructura superior que llamamos Inspectoría Salesiana "Nuestra Señora del Camino" con sede en León y a una estructura aún más amplia que es la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora que desde su sede central en Roma irradia el carisma salesiano a todo el mundo.

La persona encargada de la animación y gobierno de la Inspectoría, Sor Teresa de Jesús, visita una vez al año nuestra casa para potenciar y avivar el fuego del carisma que arde en nuestra casa.

Durante la pasada semana, del 24 al 28 de febrero, tuvo diversos encuentros con las hermanas salesianas, con los alumnos de todas las edades, con la Familia Salesiana y con los claustros de profesores, animándonos a todos a vivir con intensidad el carisma salesiano del que somos herederos y transmisores.

Haciendo hincapié en la frase programática de Don Bosco: "Da mihi animas, caetera tolle" (Dame personas y llévate lo demás), Sor Teresa nos recordó que lo más importante en nuestra misión salesiana son las personas, que Dios sea conocido y que las personas se salven. Y propuso la figura de Cristo Buen Pastor, que ama y conoce a cada una de sus ovejas, como modelo del educador salesiano.

Palabras y gestos estimulantes que abren el corazón de nuestra casa al mundo, haciéndonos conscientes de la validez del carisma salesiano en para la sociedad en la que vivimos.

Fotografía número 1 de 4 Avance automático Detener transición retroceder retroceder avanzar avanzar
foto Visita de Sor Teresa de Jesús
foto miniatura Visita de Sor Teresa de Jesús foto miniatura Visita de Sor Teresa de Jesús foto miniatura Visita de Sor Teresa de Jesús foto miniatura Visita de Sor Teresa de Jesús
Fotografías de la 1 a la 4 de un total de 4