Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid Colegio María Auxiliadora de Majadahonda, Madrid
Instalaciones del colegio salesianas de MajadahondaInstalaciones y Visita Virtual al Colegio
Blogs de profesores y asignaturasNuestros Blogs Educativos
esemtia
facebook del colegio twitter colegio maria auxiliadora de Majadahonda canal YouTube del colegio de salesianas en Majadahonda, Madrid

Visita a nuestra casa de Sor María del Rosario García

26 de marzo de 2019

Visita a nuestra casa de Sor María del Rosario García imagen 1

Del 17 al 20 de marzo ha estado en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda S. Chary, Provincial de las Salesianas de España. Tiene como quehacer visitar todas las casas y obras de las Salesianas en España y vive con entusiasmo el encuentro con las hermanas, educadores y niños, adolescentes y jóvenes. Es una suerte acercarse a realidades tan diversas y con un elemento en común: el espíritu de familia; así lo expresada S. Chary en el saludo a los alumnos de ESO.


Ha convivido con la comunidad de hermanas y se ha encontrado con cada una para acompañar y animar a seguir dando la vida desde diversos servicios. A los educadores les ha sugerido vivir y educar a la cultura del encuentro desde la acogida, el diálogo y el don de sí. Con los alumnos ha tenido distintos momentos por etapas o grupos:

 

  • Con los de 4º ESO, y al hilo de sus preguntas, pudo tener un bonito diálogo sobre la vocación salesiana y su camino de futuro. Los animó a crecer como personas solidarias, que piensen en los otros, que tienen sensibilidad y que no cierran los ojos a la realidad más próximas para transformarla. Les invitó a llevarse todo lo bueno que han recibido y a ser jóvenes que transmiten los valores de Jesús y del evangelio. 
  • También los alumnos y alumnas expresaron su gracias por lo recibido en el colegio durante 13 años y manifestaron la alegría de sentirse parte de esta casa. 
  • Al resto de alumnos de ESO pudo saludarles y subrayar que en sus visitas va descubriendo elementos comunes y particularmente el espíritu de familia que nos ayuda a encontrarnos y adoptar actitudes de fraternidad y de ayuda mutua.
  • A los mayores de Primaria les habló de la necesidad de vivir con alegría lo que tenemos que hacer, una alegría que nace de cumplir con responsabilidad las tareas y de la amistad que genera confianza.
  • Y a los de Infantil pudo verlos ?en su salsa? en el patio y en la aulas.

 

Unos días sencillos y entrañables. Agradecemos a S. Chary su paso por nuestra casa y le deseamos un buen camino en su labor de acompañar a hermanas y Comunidades Educativas.

 

Redacción

Agenda
mes anterior Septiembre 2020 mes posterior
L
M
X
J
V
S
D
recargar calendario
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Próximos eventos

Colegio María Auxiliadora de Majadahonda. Congregación Hijas de María Auxiliadora. Centro Concertado de la Comunidad de Madrid
C/ Virgen de Icíar, 4. 28221 - Majadahonda (Madrid). Teléfono: 913 07 77 12. Fax: 913 72 83 38

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! programa amco internacional competencia FERE 43,19 programa beda
Este sitio web emplea Cookies propias (variables de sesión) y de terceros (Google Analytics) a fin de poder administrar la web
y conocer las secciones más visitadas por los usuarios. Navegar por la web implica aceptar el uso de estas Cookies.
cmauxiliadora Salesianas El Plantío --- Diseñado por Conectiza --- www.conectiza.com