Visitas a la Biblioteca Francisco Umbral
14 de mayo de 2018

El Colegio Salesianas Majadahonda suele visitar la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda para fomentar el gusto por la lectura de todos sus alumnos. En esta ocasión os contamos una visita que hemos realizado en la etapa de Educación Infantil.
Un año más, los alumnos de Infantil del Colegio María Auxiliadora visitamos la Biblioteca Municipal de Majadahonda Francisco Umbral.
Esta actividad de animación a la lectura pretende el acercamiento de los niños a los cuentos de una forma lúdica, creativa y placentera. A través de las animaciones con cuentacuentos fomentamos la imaginación, estimulamos el pensamiento lógico y ejercitamos la memoria, también podemos inculcar valores positivos y favorecen la educación emocional.
Cuando llegamos a la biblioteca, Elena, Daniel y Félix, nos dieron una fabulosa bienvenida. En la sala infantil nos tenían preparados unos divertidos cuentacuentos. El primero de ellos nos explicaba con la divertida historia de la señora Carmen el funcionamiento de la biblioteca, el material que podemos encontrar allí; como cuentos, música, películas y como podemos hacer uso de todo ello.
Los animadores nos hicieron disfrutar de cada uno de los cuentos ?El queso de la vieja y el viejo? y ?Un gato en el árbol? (para los niños de 3 años), ?Vamos a cazar un oso?(para los niños de 4 años), ?Me visto y te como? (para los niños de 5 años). Captaron toda nuestra atención y nos hicieron partícipes de todas las historias realizando diferentes gestos, sonidos y riendo a carcajadas.
Marta Moyano,
Profesora de Educación Infantil
Después de la actividad de cuentacuentos, pasamos un rato muy agradable haciendo un ?taller de lectura? en el que pudimos ver y leer maravillosos cuentos con nuestros compañeros y profesoras, algunos cuentos eran de aventuras, otros de dinosaurios, animales, princesas, cuentos ?pop up?, cuentos tradicionales, otros más actuales, etc. Pudimos vivir una experiencia muy enriquecedora, motivadora con la que fomentamos la estimulación temprana hacia la literatura infantil.
Cuando nos despedimos, nos recordaron que la Biblioteca es de todos y que siempre que queramos, podemos volver para disfrutar de otro rato tan entretenido, también con nuestra familia e incluso llevándonos los cuentos a casa. ¡Hasta la próxima!


