La vocación en Infantil
12 de noviembre de 2015

En el marco del mes vocacional, los alumnos de infantil recibieron ayer una visita inesperada de Jon, Prado, Beatriz y un extraño personaje que se llamaba "Felipe". Pasamos un rato divertido en el que nos hablaron de la vocación profesional.
Los miércoles son especiales para los alumnos de Infantil, porque salimos del aula y vamos al teatro, a cantar, bailar, reír y disfrutar. Pero este miércoles ha sido todavía más especial, porque un papá y dos mamás de alumnos de infantil han querido venir a compartir con nosotros su experiencia vocacional relacionada con sus profesiones.
Comenzó la jornada, tras los cantos de rigor, con Beatriz, azafata de "vocación-profesión", vestida con su traje y cargada con su maleta. Antes de contarnos por qué quiso dedicarse a volar en avión toda la vida, nos hizo pensar con imágenes muy chulas cuál podía ser nuestra vocación en la vida. Depués nos puso unas fotos muy chulas de cuando montó en avión por primera vez y nos hizo comprender lo apasionante que es dedicarse a una profesión que te hace muy feliz. Ella misma nos cuenta su experiencia de ayer:
"Hoy ha sido un día muy especial para mí. Soy Beatriz la madre de dos alumnos del cole y junto con otra familia, hemos podido explicar a los más pequeñines... ¿qué es la vocación.? Y cuál es nuestra profesión. Para mí ha sido una experiencia maravillosa y me he dado cuenta de las ganas que tienen de participar y la ilusión que ponen en todo. Tienen tantas ganas de aprender... ¡así da gusto! Agradecer al colegio y al equipo tan maravilloso que formáis"
Después llegó el turno del matrimonio de fisioterapéutas Jon y Prado, padres de varios alumnos de nuestro colegio, que explicaron a los pequeños cómo trabajan y cómo ayudan a personas de todas las edades a que su cuerpo esté en las mejores condiciones... ¡Hasta se trajeron a "Felipe" su esqueleto para que los niños vieran cómo es nuestro cuerpo por dentro! Ellos nos cuentan también su experiencia.
Ha sido un placer estar hoy con los peques de infantil y ver lo felices que son en el colegio. Os queríamos mandar el resumen de lo que hemos hablado hoy y lo que queríamos transmitir a los niños: Nuestra vocación desde muy jóvenes, además de ser padres, ha sido trabajar con personas enfermas y, más concretamente, en el campo de la Rehabilitación. En el hospital, tratamos niños con retrasos en el desarrollo psicomotor, deportistas con lesiones osteomusculares y personas mayores con lesiones neurológicas o enfermedades degenerativas. Nuestra profesión implica una relación personal importante con el paciente y un trabajo diario que, aunque resulta duro en muchas ocasiones, nos hace crecer como personas y aprender cada día. Hoy hemos podido compartirlo con los niños gracias a sus profesores y ha sido una experiencia estupenda.
Seguimos con muchas más sorpresas y encuentros en este mes en el que queremos acercanos a la vocación #ConOtraMirada, un mes lleno de oportunidades para descubrir nuestra vocación, que en clave cristiana no es otra cosa que descubrir el lugar en la vida en el que soy feliz haciendo felices a los que me rodean. Dios es un Padre Bueno que quiere solamente eso, la felicidad de sus hijos.
Gracias a todos por vuestra colaboración y entrega. Somos familia.


