Historial de noticias de portada de la web del colegio

Mostrar

El Colegio Salesianas Majadahonda quiso hacerse presente en el evento "Grandes Profes" para seguir recopilando ideas de cara a nuestra mejora continua en innovación educativa.

En el Colegio Salesianas Majadahonda, el María Auxiliadora, como dicen nuestros alumnos, educamos de una manera muy nuestra. Aquí os dejamos una reseña de cómo lo hacemos en Educación Física.

El Colegio Salesianas Majadahonda, cada mes de enero suele fichar unos "miniteachers" muy peculiares que habitan las aulas de Primaria. Os contamos de qué va el asunto.

El Colegio Salesianas Majadahonda ha celebrado la fiesta de Don Bosco, uno de nuestros fundadores, en todas sus etapas. Aquí os dejamos la crónica de Secundaria.

Fiesta de Don Bosco en Infantil [+]

05 de febrero de 2018

El Colegio Salesianas Majadahonda ha celebrado la fiesta de Don Bosco, uno de nuestros fundadores, en todas sus etapas. Aquí os dejamos la crónica de Infantil

Fiesta de Don Bosco en Primaria [+]

04 de febrero de 2018

El Colegio Salesianas Majadahonda ha celebrado la fiesta de Don Bosco, uno de nuestros fundadores, en todas sus etapas. Aquí os dejamos la crónica de Primaria.

El Colegio Salesianas Majadahonda propone la actividad del Desayuno Solidario a toda la Comunidad Educativa, en concreto este domingo a las familias. Y aquí os dejamos un gran testimonio de cómo toca el corazón a los que van. Un padre de familia nos cuenta su experiencia.

¡Gracias! [+]

16 de enero de 2018

Queridas familias:

Un año más, queremos agradecer a los alumnos, padres y profesores del Colegio Salesianas Majadahonda su generosidad y esfuerzo en la Campaña de Navidad, tanto en la Operación Kilo Litro como en los Juguetes Solidarios, que ha superado con creces las expectativas.

Desde el Colegio Salesianas Majadahonda continuamos apostando por la Innovación. Cuando la Innovación Educativa pasa de ser un planteamiento teórico, una cuestión individual o aislada de algún docente, un posible planteamiento de dar clase, alguna actividad puntual? a convertirse en una realidad diaria en la dinámica del Centro, un objetivo común de claustro, el único enfoque de plantear el aprendizaje; surgen la magia y el deseo de aprender.

Aprendemos a leer jugando [+]

11 de enero de 2018

Seguimos avanzando en la innovación educativa en nuestro Colegio Salesianas Majadahonda e investigamos con nuevos métodos de lecto-escritura para descubrir el placer de leer.

mes anterior Febrero 2018 mes posterior
2 - Febrero
nuevo eventoDía de la vida consagrada
4 - Febrero
nuevo eventoDía internacional de la lucha contra el Cáncer
5 - Febrero
nuevo eventoFormación de profesores Progrentis
Inicio: 16:30 horas
7 - Febrero
nuevo eventoVisita de MadreSelva ONGd a EP y ESO
Desde la ONGd Madreselva que tienen las Salesianas con proyectos misioneros en todo el mundo, vienen a nuestro Centro a sensibilizar a los alumnos del cuidado de la casa común.
nuevo eventoGrupo de fe de Familias del Colegio
Inicio: 15:30 horas
Cada quince días nos juntamos en un aula, rezamos un poco, compartimos un tema y sobre todo crecemos en la fe juntos... ¿Te apuntas? ¡Ven y verás!
8 - Febrero
Fin: viernes, 16 - Febrero
Los alumnos de Francés de 2º y 3º de ESO tienen el ya tradicional viaje a Francia para tener una experiencia de intercambio con familias nativas francesas. En el tercer trimestre nos devolverán la visita.
9 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Orientadores
10 - Febrero
11 - Febrero
12 - Febrero
13 - Febrero
14 - Febrero
nuevo eventoMiércoles de Ceniza - Celebraciones en el Centro
EI: 09:30 En el Teatro, desde 1º Infantil a 2º EP
EP: 09:50 Capilla 3º-6º
ESO:09:00 Capilla 9:00 h.
nuevo eventoActo de recogida de dinero para la campaña de Manos Unidas
15 - Febrero
22 - Febrero
nuevo eventoReunión Inspectorial de Equipos Directivos